Un universo de posibilidades

Los avances tecnológicos  que desde hace algunos años se han venido perfeccionando muestran sus frutos en el día a día. No es tan descabellado  pensar que en un futuro no muy lejano sea esa  misma tecnología, la que ahora se encuentra “en pañales”,  ejecute la mayoría  de las actividades que el hombre  está acostumbrado  a realizar a cada momento, como comer, hacer los quehaceres, ejercitase  y hasta incluso pensar por él, pues son cosas que al analizarlas  detenidamente  conducen  a ésta o quizás hipótesis mas excéntricas, pero que mas da, todo es posible en la vida.
La creatividad del hombre ya no se ve  limitada por nada, pues como ya sabemos ese viejo dicho “ el cielo es el limite” no aplica en lo que ahora se ve  en el mundo, pero todo ¿ gracias a que? Pues a los avances tecnológicos. Todo esta regido por la tecnología, pero es que todo es tecnología. El constante desarrollo y movimiento del hombre a  creado en él  la necesidad de mejorar todos esos artilugios, artículos, posesiones para un mejor desenvolvimiento, y generar practicidad e incluso para darse algunos lujos. Sin irnos muy lejos, en nuestro hogar, encontramos los más sencillos pero no menos importantes avances tecnológicos, como el televisor, aires acondicionados, equipos de sonidos, PCs etc, añadiendo que  en nuestra cocina  se encuentran, esos pequeños artefactos que nos hacen la vida más fácil, la nevera, la estufa, la licuadora, el lavavajillas etc; Todo  en pro del mejoramiento de la calidad de vida del hombre.
Teniendo en cuenta que todo es tecnología, la internet  es en sí una de las mayores creaciones que el hombre ha  desarrollado. Con ella y por medio de ella, se pueden crear  mundos y espacios nunca antes vistos en el mundo real. Ha facilitado un sin numero de actividades  que  antes  requerían mucho mas tiempo y trabajo; ha desplegado a un 100% el significado de practicidad. Gracias a la red,   la multiplicidad de presentes personalizados han fortalecido los gustos, intereses y  hábitos de consumo, la evolución de pensamientos y comportamientos se ven regidos de una manera u otra por  ella.   

Preferir estar conectados a salir en un día soleado, deduce que, la red, proporciona los espacios necesario para el desarrollo de la creación,  recreación, información, e identidad del  hombre. facilitando  la expresión de todos aquellos sentimientos y emociones que éste es incapaz de demostrar, convirtiéndola en  el camino mas fácil a la expresión humana.
No obstante, la facilidad que crea en los ires y venires del hombre, están creando en cierta parte ventajas y desventajas para aquellos medios de comunicación clásicos, como la radio, la TV, la prensa etc. Pues así como la Internet puede ser el mejor aliado, puede ser el peor enemigo. Para ciertos medios de comunicación la Internet, refleja de manera persistente su  extinción, generando así  una batalla por la supervivencia, esa evolución constante  que atraiga la atención  de los espectadores sedientos  de información. Pero la conglomeración de cibernautas  a engendrado alianzas alternativas entre la red y  estos mass medias, para así mantener de manera casi equilibrada  la vida útil  de los mas desafortunados.
Retomando pues, la idea de aquellos trozos de tecnología que poseemos al alcance de la mano, es necesario recalcar que quizás en un futuro todo aquello que conocemos, estará conectado a la red, como cocinas interactivas por ejemplo  pues las tecnologías del futuro dependerán de Internet, facilitándole aun mas la vida al ser humano; “en breve no habrá ningún dispositivo de electrónica de consumo que no esté conectado a la red” predice Jochen Eickholt, director ejecutivo de Siemen. El enfoque de los fabricantes hacia Internet manifiesta  un movimiento clave de la industria hacia el entretenimiento en el hogar. “Internet es tan masivo, que ofrece muchas oportunidades a los fabricantes de electrónica, a los proveedores de contenido y para conectar a los consumidores”, señala Tim Page, director de marketing de Sony en Europa.
Entonces pues, ¿Se ve usted en un futuro  conectado a la red desde su nevera o quizás su lavadora? O posiblemente ¿ Manipular su estufa o electrodomésticos  desde su celular o televisor?